sábado, 1 de diciembre de 2018

Presentación


Por Julio Conesa.

Hace un tiempo, hablando algunos compañeros, les planteé que en un futuro desearía seguir mi compromiso con la Seguridad Pública desde otros ámbitos más centrados en el análisis, estudio y valoración de las opciones de futuro que se nos plantean en el entorno en el que vivimos, el local y autonómico en primera instancia sin descartar el estatal.

Inicialmente el objetivo era el de crear una Fundación para el estudio de las políticas de seguridad pública y su desarrollo práctico, de tal manera que pudieran aportarse desde el análisis sosegado el máximo de posibilidades y alternativas que hicieran viable un proyecto de bienestar a la ciudadanía capaz de conjugar los derechos inalienables a la libertad y a la seguridad.

Un análisis desde la óptica progresista, en la que los conceptos fundamentales se basan en la búsqueda permanente e inacabable de la mejor convivencia social posible.

La realidad administrativa por la que se requiere de un importante desembolso inicial de dinero para garantizar la inscripción y registro de la Fundación nos obligan a comenzar el camino desde esta modesta opción que representa una página web, un correo electrónico y un espacio en Facebook.

No obstante, en la medida que las colaboraciones e interés por nuestro trabajo pueda ir tomando cuerpo podremos emprender con garantías otras posibilidades que siempre quedarán abiertas.

Muchas Gracias. 

Julio Conesa
Coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer comentarios, valoraciones y aportaciones a los textos publicados.
El moderador se reserva el derecho a publicar los mismos.
Se harán llegar en todo caso al autor o autora.